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Dados
Aunque los dados están explicados en TODO LO QUE DEBES SABER, aquí aparecerá información desglosada sobre los dados.
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Dangerous
Explicación de los dados
DADOS PARA LOS RASGOS
Vamos a jugar con dados de seis caras. Según la puntuación de tu rasgo (recuerda, del 2 al 5), podrás tirar tantos dados. Una tirada prototípica sería la siguiente:
Tengo 3 puntos de puntería, así que hago una tirada de 3 dados de RASGOS para enfrentarme a un enemigo de nivel 1, por ejemplo. Con 5 puntos podría matarlo.
Es importante seleccionar el número de dados, como puedes ver en la imagen.
Este sería el resultado que se genera automáticamente:
¡6! Eso significa que he abatido al enemigo. Ahora puedo proceder a narrar la acción.
DADOS DE SUERTE Y VENTAJA
Bueno, la "suerte" no es un dado en sí, es un "vuelve a tirar" y gasto una tarjeta de suerte. Todos los jugadores tienen tres para usar a lo largo de la partida.
El dado de ventaja sí es un dado que puede darte entre 1 y 5 puntos para ayudarte a completar una acción. Se tira de la misma manera que el dado de rasgos. Para tirar dos dados a la vez hay que hacer esto:
¿Lo ves? Tienes que añadirlo con el botón de + para que te deje tirar otro tipo de dado. El resultado sería el siguiente:
Evidentemente, usar un dado de ventaja para un enemigo de 5 puntos no merece la pena, pero si hubiera necesitado 10 puntos para cargarme al enemigo, la verdad es que voy sobrado. ¡Un éxito estrepitoso! Tengo que narrar una acción épica y es posible que se me recompense con un dado de ventaja.
DADOS DE ENEMIGOS
Para no dejar a la entera maldad del Máster de la partida cuántos zombis aparecerán en escena frente a los personajes, se ha ideado este dado. Como el sistema en el que nos basamos, tiene 6 caras. 2 caras son para 1 zombi, 3 caras son para 2 zombis y 1 cara es para 5 zombis (que son muchos, sobre todo si pertenecen al último nivel).
Se tirará después de narrar la acción y estos son los dados correspondientes:
Vamos a jugar con dados de seis caras. Según la puntuación de tu rasgo (recuerda, del 2 al 5), podrás tirar tantos dados. Una tirada prototípica sería la siguiente:
Tengo 3 puntos de puntería, así que hago una tirada de 3 dados de RASGOS para enfrentarme a un enemigo de nivel 1, por ejemplo. Con 5 puntos podría matarlo.
Es importante seleccionar el número de dados, como puedes ver en la imagen.
Este sería el resultado que se genera automáticamente:
¡6! Eso significa que he abatido al enemigo. Ahora puedo proceder a narrar la acción.
DADOS DE SUERTE Y VENTAJA
Bueno, la "suerte" no es un dado en sí, es un "vuelve a tirar" y gasto una tarjeta de suerte. Todos los jugadores tienen tres para usar a lo largo de la partida.
El dado de ventaja sí es un dado que puede darte entre 1 y 5 puntos para ayudarte a completar una acción. Se tira de la misma manera que el dado de rasgos. Para tirar dos dados a la vez hay que hacer esto:
¿Lo ves? Tienes que añadirlo con el botón de + para que te deje tirar otro tipo de dado. El resultado sería el siguiente:
Evidentemente, usar un dado de ventaja para un enemigo de 5 puntos no merece la pena, pero si hubiera necesitado 10 puntos para cargarme al enemigo, la verdad es que voy sobrado. ¡Un éxito estrepitoso! Tengo que narrar una acción épica y es posible que se me recompense con un dado de ventaja.
DADOS DE ENEMIGOS
Para no dejar a la entera maldad del Máster de la partida cuántos zombis aparecerán en escena frente a los personajes, se ha ideado este dado. Como el sistema en el que nos basamos, tiene 6 caras. 2 caras son para 1 zombi, 3 caras son para 2 zombis y 1 cara es para 5 zombis (que son muchos, sobre todo si pertenecen al último nivel).
Se tirará después de narrar la acción y estos son los dados correspondientes:
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