DANGEROUS-B
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» [Juego] Adivina el fotograma
¿Foro privado? [Encuesta] EmptyVie Dic 22, 2017 9:09 am por Seoirse "Joe" Fannon

» American Gangster [Normal]
¿Foro privado? [Encuesta] EmptyLun Nov 27, 2017 1:44 pm por Invitado

» Blue Caos (Rol +18) [Afiliación Normal]
¿Foro privado? [Encuesta] EmptyVie Nov 10, 2017 5:57 am por Invitado

» Dark, Deep & Dreams - Afiliación Élite
¿Foro privado? [Encuesta] EmptyJue Oct 26, 2017 5:14 am por Invitado

» Finisterre RPG [afiliación élite]
¿Foro privado? [Encuesta] EmptyDom Oct 22, 2017 6:20 pm por Invitado

» Son tiempos duros [2/4]
¿Foro privado? [Encuesta] EmptyLun Sep 25, 2017 5:37 am por Frigyes Polgár

» ¡¡VOTA!! ELIPSIS TEMPORAL
¿Foro privado? [Encuesta] EmptyMiér Sep 20, 2017 1:16 pm por Dangerous

» Limpieza general (afiliados y usuarios)
¿Foro privado? [Encuesta] EmptyMiér Sep 20, 2017 12:51 pm por Dangerous

» UMHSB X Cambio de botón
¿Foro privado? [Encuesta] EmptyDom Sep 17, 2017 12:56 pm por Invitado

» Saintsbury [Afiliación Normal]
¿Foro privado? [Encuesta] EmptyMar Sep 12, 2017 12:40 pm por Invitado



Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Ponemos el foro en privado?

¿Foro privado? [Encuesta] Vote_lcap50%¿Foro privado? [Encuesta] Vote_rcap 50% 
[ 4 ]
¿Foro privado? [Encuesta] Vote_lcap0%¿Foro privado? [Encuesta] Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Foro privado? [Encuesta] Vote_lcap25%¿Foro privado? [Encuesta] Vote_rcap 25% 
[ 2 ]
¿Foro privado? [Encuesta] Vote_lcap25%¿Foro privado? [Encuesta] Vote_rcap 25% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 8
 
 

¿Foro privado? [Encuesta] Empty ¿Foro privado? [Encuesta]

Mensaje por Dangerous Sáb Ene 21, 2017 2:52 pm

Buenos días, tardes, noches, compañeros de rol:

Como estáis percibiendo, porque es evidente, el foro está pasando por un momento de inactividad un tanto alarmante. Sé que es una época malísima por los exámenes, el incio de cuatrimestre, entregas de trabajo y tantos otros obstáculos que nos alejan de la querida afición por rolear. Yo mismo me encuentro bastante atareado, qué os voy a decir.

El caso es que noto que, aunque se nos une mucha gente, los que nos quedamos somos más bien pocos. A mí me gustáis mucho y os agradezco vuestra presencia porque os leo con todo el interés que un creepy stalker como yo pueda albergar (y es mucho). Sois fascinantes, lo prometo.

Ahora bien, también me sienta un poco mal y me hiere en mi orgullo administrativo que el foro no avance demasiado porque siempre nos quedamos esperando a algunos usuarios que, o bien tienen el culete pesado, o bien no tienen agallas suficientes para decir que se marchan y nos dejan colgados con toda la impunidad y frustración que eso provoca.

No soy una persona muy pesada por lo general, así que no me mato a hacer publicidad, pero la hago. También trato de cumplir con las afiliaciones. Me tomo el tiempo para revisar las fichas, pasearme por los registros y todo eso que ya sabéis. También intento planificar tramas y proponer ideas, aunque no siempre lleguen a buen término.

¿Qué os parecería dejar el foro en un estado privado para los que posteamos con regularidad? Podemos aceptar nuevos miembros recomendados por vosotros o, de vez en cuando, mandar publicidad, pero con un "casting". Sé que eso tampoco impedirá que a la semana se vayan, pero a mí personalmente me mata esa gente que parece implicada y ni se despide. Que no es un contrato, que, si no te agrada, no tienes que quedarte... por eso mismo, un adiós cortés tampoco es para tanto.

Yo os escucho y dejo abierta esta encuesta para saber vuestra opinión. Es de opción múltiple por si quisierais pinchar más de una cosa, pero también podéis comentar para que sea un voto más completo.
Dangerous
Mensajes :
747

Staff | Administración

Dangerous

Volver arriba Ir abajo

¿Foro privado? [Encuesta] Empty Re: ¿Foro privado? [Encuesta]

Mensaje por Invitado Sáb Ene 21, 2017 3:34 pm

Yo soy admin de otro foro...siempre me ha llamado la atención Budapest y por eso he intentado también promocionaros a veces por el tumblr y demás. La verdad es que creo que sois un buen grupo y me daría pena que algunos se vayan por no tener movimiento el foro.

Como soy muy nuevo no votaré...pero bueno, aportaré mi granito de arena con mi chico malo paseándome por aquí, aunque con poca posibilidad de rolear muy activamente (solo un post a la vez). Comprendo lo que andas pensando y tal...y bueno, ánimo, que se puede Very Happy

Yo seguiré aquí hagáis lo que hagáis con el foro.
avatar
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

¿Foro privado? [Encuesta] Empty Re: ¿Foro privado? [Encuesta]

Mensaje por Viktoria Dom Ene 22, 2017 1:56 pm

Por la parte que me toca, soy admi/moderadora en otro foro y la verdad es que tambien tenemos pocos usuarios pero los que estamos somos bien avenidos.
Hoy hemos implementado la opcion de prueba 0 para los nuevos usuarios, que seria una prueba de rol para incluso ayudar a ver como puede ser el personaje.
Asi que si terminamos por mantener el foro solo para los que si estamos arriesgare con una aventura en otros mundos en breve ^^
Viktoria
Mensajes :
74

https://dangerous-b.activoforo.com/t680-viktoria-id#4454
Nuevo
Viktoria

Volver arriba Ir abajo

¿Foro privado? [Encuesta] Empty Re: ¿Foro privado? [Encuesta]

Mensaje por Krisztina K. de Jakabffy Dom Ene 22, 2017 7:58 pm

¡Hola a todos!

Me gustaría aprovechar este tema para compartir algunas consideraciones con todos vosotros. Al igual que muchos usuarios, yo también estoy un poco ausente estos días y espero volver a estar al 100% lo antes posible.

♦ Personalmente, he apostado por un foro privado pero abierto a pruebas de rol o nuevas inscripciones por recomendación.

¿Por qué? Veréis, estaremos de acuerdo en que se hace bastante complicado continuar determinadas tramas con naturalidad cuando nos vemos obligados a incluir muertes o desapariciones repentinas de PJs cada dos por tres a causa de que sus usuarios se desvanecen sin dar explicación o sin cerrar su historia.

Por otra parte, es cierto que como dice Dangerous una prueba de rol o una recomendación no impide que la persona desaparezca, pero es un paso adelante para al menos intentar que esto no suceda.

No soy partidaria de cerrar del todo el foro porque eso tal vez nos privaría de toparnos con narradores y usuarios increíbles y muy creativos. Aunque sí abogo por tratar de poner alguna medida que garantice o al menos intente garantizar una relativa constancia y duración de las tramas (privadas pero especialmente globales, pues afectan de lleno a la historia central del foro).

~ ♦ ~ ♦ ~ ♦ ~

Aprovecho para dar mi opinión en referencia a ciertas cuestiones:

♦ Quisiera dejar constancia de que con esto no pretendo increpar a nadie y tampoco solicitar explicaciones o reprochar algo respecto a temas privados (véase situaciones o problemas personales, de salud o laborales). El foro al final no deja de ser un entretenimiento y por lo tanto una parte absolutamente prescindible de nuestra existencia en los momentos críticos.

... Sin embargo:

Sobre llegar nuevo y conseguir rol: ¿Habéis oído alguna vez que cuando el hombre invisible se pone el sombrero verde de la creación deja de ser invisible? Pues eso aquí, lo mismo que en el día a día se traduce en que las cosas requieren empeño de nuestra parte.

En la vida real ... No puedes pretender entrar en un bar lleno de desconocidos y que todos se acerquen para darte conversación y ser tus amigos mientras tú solo te dedicas a reaccionar. Tampoco puedes pretender que el chico/a de tus sueños se enamore de ti un día repentinamente y sin explicación sin haberle siquiera dicho "Hola" una sola vez o sin haber hecho nada para que, básicamente, sea consciente de tu existencia.

En el mundo de los foros ... lo cierto es que he observado que ocurre lo mismo, y lo cierto es que si tú estás cortado puedes replantearte la posibilidad de que las otras personas también lo estén o que no se hayan percatado de tu llegada. Alguien debe dar el primer paso y si llegas con ideas (no hace falta que sean geniales, pero sí que estés dispuesto a compartirlas) e iniciativa lo más probable es que las cosas se hagan más fáciles.


Sobre la comunicación: Es cierto que en este tipo de sitios muchas veces venimos solos y no conocemos a otros usuarios (ver ejemplos anteriores). Esto se puede traducir en ciertas dificultades para comunicarnos por falta de confianza o miedo, especialmente si somos roleros poco experimentados o nos causa reparo la posibilidad de dar una impresión equivocada. No hay razón para preocuparse por eso último.

Acerca de esto solo puedo recordaros que nadie muerde, y el riesgo de recibir una mala contestación al manifestar una disconformidad, renuncia o negativa es mínimo. Casi podría decir que inexistente, al menos desde mi experiencia.


Casi todo en la vida es negociable
y
dos personas no llegan a un acuerdo si una no quiere.


Sobre los compromisos: Somos libres tanto de incurrir en uno como de salir de él. Pero entenderéis que cuando nuestra decisión afecta a otra/s personas de algún modo, es siempre un (necesario) buen gesto de cortesía notificar nuestro cambio de opinión.

Nadie te obliga a comprometerte, pero al hacerlo recuerda que estás haciendo que la persona/s con quien/es te has comprometido depositen su confianza y expectativas en ti. Del mismo modo que no te gusta ser decepcionado ni que te dejen colgado, procura no hacerle lo mismo a los demás.

Sobre la perseverancia: No importa lo lento que vayas siempre que no te detengas. No es necesario contestar a los temas privados de forma instantánea, pero sí es todo un detalle contestar. Más tarde o más temprano es indiferente y si hay algún problema o tienes necesidad/voluntad de avisar a tu compañero seguro que hablando con él entenderá que te retrases o que no puedas responder relativamente rápido.

Por otra parte ... Sí que es importante (desde mi punto de vista) intentar dar prioridad o "tener un poco de prisa" en las tramas globales. Más que nada porque hay que tener en cuenta que en ellas participan muchos miembros del foro y que su desarrollo afecta directamente a la trama central. No postear cuando ya has entrado podría suponer estancar la trama y los planes de varios usuarios, y, aunque nadie va a morir por ello, sí que es un gesto de cortesía hacer lo posible por NO obstaculizar la historia.

Sobre la inspiración: No sé si alguien tiene o espera tener un trabajo creativo algún día. O si escribís o aspiráis a escribir profesionalmente. Si lo hacéis o tenéis intención de hacerlo, dejadme que os diga que NO podéis depender de la inspiración  para nada. Lo mismo en el foro.

Lo cierto es que a menos que tengas un contrato VIP con las musas y te visiten a diario, si esperas a que te llegue la inspiración vas a postear o a llevar a cabo cualquier tarea creativa aproximadamente tres veces al año. No puedes pasarte los días esperando a que el entusiasmo llame a tu puerta y la inspiración te golpee como un rayo cósmico.


Hay que trabajar y actuar.


Sobre el perfeccionismo: Todos estamos aprendiendo, y es más saludable mantener la mente abierta que martirizarte porque tu último post no ha sido lo mejor que has hecho o porque no te parece lo suficientemente diferente, natural, divertido, especial, adorable, perspicaz, ocurrente, singular, seguro, casual, sorprendente... en definitiva: Que no pasa absolutamente nada si todo lo que haces no es "SUPERGUAY".

La perfección se convierte en una dictadura si no sabes marcar el límite entre el afán de superación y la obsesión. No tienes que demostrarle nada a nadie ni ser el mejor. Solo la mejor versión de ti mismo en relación al tiempo que tienes disponible.

Sobre la confianza: Está siempre al final del camino. Hay que ganársela.


~ ♦ ~ ♦ ~ ♦ ~

Hasta aquí todo lo que quería decir por ahora. Soy consciente de que nadie me lo ha pedido pero me apetecía hacerlo. Todo el mundo desde sus circunstancias tendrá su particular punto de vista y este es el mío.

Espero haberme expresado de forma clara y concisa. No tiene porqué haber malentendidos. Estoy completamente disponible vía MP o Facebook para todo aquel que quiera rolear conmigo o simplemente hablar.

Un abrazo  ¿Foro privado? [Encuesta] 1f60d
Krisztina K. de Jakabffy
Mensajes :
81

https://dangerous-b.activoforo.com/t637-krisztina-kiraly-de-jakab
Monárquicos | A favor

Krisztina K. de Jakabffy

Volver arriba Ir abajo

¿Foro privado? [Encuesta] Empty Re: ¿Foro privado? [Encuesta]

Mensaje por Invitado Lun Ene 23, 2017 8:13 am

Lo mismo es la resaca que llevo pero me ha explotado mucho la cabeza al leer tu texto Kris, que lo sepas (?)

Por lo general he votado foro privado, con recomendaciones y esas cosas, por supuesto. El plan de con prueba de rol me parece interesante pero el solo concepto... No se, se me antoja pretencioso. So... -1 al asunto.

Otra cosa que se me ha pasado con el tema de foro privado... Es que se hacen innecesarias las afiliaciones y todo eso. ¿Como se solucionaría ese tema?
avatar
Invitado
Invitado

Volver arriba Ir abajo

¿Foro privado? [Encuesta] Empty Re: ¿Foro privado? [Encuesta]

Mensaje por A. Zsigmond Mészáros Lun Ene 23, 2017 8:57 pm

Mis tiempos de administrar foros se remontan a más de tres años atrás. Y he estado durmiendo de forma pésima. Así que desde ya, perdonen cualquier error.

Apiádense, sobretodo.

Dicho sea eso, confieso que solo he votado para ver la situación actual de la encuesta. De las cuatro opciones, he sentido mayor atracción hacia la última. Mientras que ocultar los subforos de rol para los invitados no parezca tener tanta relevancia en el tema que se está discutiendo, sí es algo que me gustaría que se diera. Es a todas luces un capricho, continuemos.

La opción de poner el foro por completo en privado o por invitación me parece contradictoria con lo que se busca, atraer nuevos usuarios. Somos un foro estable entre los que decidimos quedarnos; un foro activo también, a fin de cuentas. Diría que es más bien una opción riesgosa, al menos si se implementa por sí sola.

El tipo de personas que se quiere tener son aquellas emocionadas por desarrollar tramas, aportar a la historia del foro, al resto de los personajes del foro, a su propio personaje. Con compromiso, constancia, entusiasmo. Desconozco la solución mágica pero comparto lo que, como parte de una administración que nunca perdía las esperanzas, llevé a cabo: la creación de un Tumblr.

Decidimos en aquel entonces colocar el foro en privado, sinceramente cansados de cuentas fantasmas. Todo podía ser encontrado en el Tumblr del foro.

Léase:
- Seguimiento de la trama global llevada a cabo.
- Actualizaciones en la historia, el reglamento, el diseño del foro.
- Descripciones de los grupos.
- Búsquedas de los usuarios.
- Personajes que nos gustaría ver/hacen falta.
- Párrafos de temas, comentarios interesantes de los personajes.

Siguiendo esta última rama, se subían dedicatorias a los personajes del foro (sin favoritismo alguno, nada del usuario del mes, awards, o relacionado). Gráficos, gifs. Imágenes (de los pb's, de la ciudad donde transcurría el foro), música de ambiente, etcétera. Era como el foro en su versión mini, pública y disponible.

Los que quisieran unirse debían enviar un mensaje al Tumblr, mandar su ficha (en un submit que no se publicaba) y recién entonces podían registrarse al foro. Nos servía de filtro, por así decirlo. Y, de paso evitábamos dudas, porque las respondíamos en este Tumblr. Evitábamos confusiones, porque dejábamos ver todo lo que sucedía en el foro. Y evitábamos vergüenzas o frustraciones, porque se hallaba explícita la petición de compromiso. Nosotros mismos reflejábamos actividad y movimiento.

Sin embargo, admito que era un trabajo con carga de tiempo importante. Éramos cuatro los encargados de hacer de ese Tumblr la mejor representación posible de nuestro foro y de cada uno de nuestros usuarios. Me alegra decir que funcionó, que nuestra situación mejoró. Pero fue de esperar que, cuando dos de nuestros compañeros se bajaron, las cosas llegasen a su fin. El Tumblr se actualizaba cada tanto, se tomó la decisión de hacer el foro nuevamente público, y nos enfrentamos otra vez a las conocidas cuentas fantasmas. Las ignoramos, y continuamos roleando.

En resumen, de privatizar el foro creo necesario aumentar la publicidad de algún modo. La opción de cerrarlo, y que sea solo por invitación, es viable pero no para atraer nuevas personas (clara excepción aquellas que sean invitadas). Más bien para rolear entre nosotros y, entre nosotros, ir creando nuevas cuentas para ampliar la historia.

Ahora, voy por un somnífero.
Tomo una pequeña parte del enorme corazón de Kris y se los reparto a todos. Abrazo.
A. Zsigmond Mészáros
Mensajes :
66

https://dangerous-b.activoforo.com/t662-meszaros-zsigmond-a
Neutrales | Ciudadanos

A. Zsigmond Mészáros

Volver arriba Ir abajo

¿Foro privado? [Encuesta] Empty Re: ¿Foro privado? [Encuesta]

Mensaje por Dangerous Jue Feb 02, 2017 7:18 am

En primer lugar, os tengo que dar las gracias por haberos molestado en pasar por aquí a opinar sobre el tema. Eso demuestra que estáis por el foro y a mí, qué queréis que os diga, me hace muy feliz contar con vuestro apoyo. Creo que somos una comunidad muy buena por estas cosas, sin importar si somos muchos o pocos, porque los que somos estamos y eso es impagable. No sé si me explico, pero igualmente lo repito: GRACIAS.

No existe una forma de retener a las personas que se registran y empiezan tramas, con o sin prueba de rol, la falta de cortesía puede sobrevenir a cualquiera por los motivos que sean, y aunque fastidien mucho, es lo que hay. Poner una prueba de rol para entrar suena elitista, pero, al mismo tiempo, creo que es una manera de saber si te interesa algo de verdad como para esforzarte en "conseguirlo". Quizá en vez de una prueba de rol lo que podríamos preparar es una especie de formulario para asegurarnos de que la persona que se apunta comprende varias cosas sobre el foro, a saber: se trata de política y sociedad, es decir, si vas a crearte un personaje que sea un camarero debes tener en cuenta esto. Por algunos tumblr dicen que no hay que limitar, pero lo pienso detenidamente... y yo creo que sí, que la historia del foro va por un rumbo y personajes que no "aportan" a la ambientación se van a frustrar porque no van a formar parte de la misma manera, no sé si me explico. También tienen que saber que la mayoría de personas que están en este foro son personas ocupadas con obligaciones más allá de la pantalla y que el ritmo es "suave", de un par de veces a la semana si se puede. Y, por supuesto, que estamos ante una temática más adulta y que así es como quiere llevarse, aunque nos tomemos algunas licencias (¿algunas? por favor... cof, cof). Eso pienso yo.

No he tomado una decisión porque, honestamente, estoy hasta arriba de trabajo y tendré más, lo veo venir como una bola de nieve que me va a aplastar, pero resistiré. Por lo pronto, voy a cerrar los temas a invitados (aunque intentaré que se pueda ver la estructura del foro) y me quiero plantear seriamente la sugerencia de Mészáros de hacer una publicidad periódica mucho más relacionada con el foro y sus personajes que con "ven y regístrate". Me encanta la idea del tumblr/blog, pero para eso se necesita tiempo... y, bueno, en estos días es un bien escaso.

Así que, de momento, no será privado, de momento, pero si lo fuera, para que Robert se quede tranquilo, mantendríamos las afiliaciones. Porque aunque fuera un foro privado, aceptaríamos a nuevos miembros que quisieran participar e intentaran ajustarse a nuestro precioso ecosistema. No podemos hacerlo privado 100% porque entonces perderíamos la oportunidad de conocer a gente tan guay como vosotros mismos, así que igual "privado" no es la palabra que quería usar desde el principio, pero tamapoco sé cómo llamarlo. De todas maneras, me habéis entendido y habéis hecho aportaciones brillantes que, de nuevo, agradezco.

El mensaje de Krisztina debería ser lo primero que leyera cualquier roleador por foro antes de registrarse. Es sencillamente fantástico y es lo mismo que pienso yo al respecto.

Os mantendré informados de cualquier cosa que se me ocurra, pero quería postear por aquí para dejar constancia que he leído vuestras palabras. Me animan mucho.
Dangerous
Mensajes :
747

Staff | Administración

Dangerous

Volver arriba Ir abajo

¿Foro privado? [Encuesta] Empty Re: ¿Foro privado? [Encuesta]

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares