Últimos temas
» UMHSB X Cambio de botón
Dom Sep 17, 2017 12:56 pm por Invitado

» Saintsbury [Afiliación Normal]
Mar Sep 12, 2017 12:40 pm por Invitado

» Until my heart stops beating X Normal
Lun Sep 11, 2017 6:32 am por Invitado

» Magical Revelation (Normal)
Vie Sep 01, 2017 10:46 am por Invitado

» Change of Season (Elite)
Dom Ago 27, 2017 8:20 am por Dangerous

» Saecûlum of Tenêbrae | Afiliación Normal
Dom Ago 27, 2017 8:20 am por Dangerous

» Dix ♎ Inmortal. { Élite/Cambio de botón}
Dom Ago 27, 2017 8:20 am por Dangerous

» Beneath the Mask
Dom Ago 27, 2017 8:20 am por Dangerous

» Project V ~ Afiliación Normal
Dom Ago 27, 2017 8:20 am por Dangerous

» [Af. Elite] Battle for Middle Earth.
Dom Ago 27, 2017 8:19 am por Dangerous



Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sistema político de Dangerous Budapest

Mensaje por Dangerous el Vie Ago 19, 2016 1:04 am



Poder en Hungría


La figura más destacable es la del REY. Este puesto, como es lógico, está reservado para usuarios comprometidos y activos en el foro. No puedes optar a él si tienes menos de cuatro meses o muy pocos mensajes en las zonas de rol. Tampoco puedes optar a él si antes no perteneces al grupo de NOBLES.

Funciones del REY:
Al principio, cuando se recuperó la monarquía, tenía un papel sobre todo representativo y simbólico, pero actualmente el rey es un jefe de estado con plena capacidad para gobernar. El cargo presenta ciertas limitaciones porque siempre está sujeto al apoyo del CONSEJO REAL y del PARLAMENTO. En la práctica, se puede comportar como un autócrata.

La segunda figura que despunta es el NÁDOR. Este puesto también se atribuye a usuarios comprometidos, aunque es una elección del REY. Se trata del antiguo cargo de consejero, es decir, la persona de confianza que ayudará a que el REY no pierda el rumbo y vele por los intereses de los súbditos (o ciudadanos). Si el REY lo desea, puede darle representación real para que firme y gobierne por él. Es un puesto muy codiciado.

La tercera figura importante en el panorama político es el PARLAMENTO, que está compuesto por el CONSEJO REAL y PARTIDOS POLÍTICOS. El CONSEJO REAL está formado por todos los nobles de Hungría que han cumplido más de 21 años. Se pertenece a él por derecho de nacimiento, pero solo se puede tener una voz representativa si se participa activamente en el foro, por lo que hay 3 cupos para cubrir. Se encargan del poder legislativo y dan (o no) su apoyo al REY. Los PARTIDOS POLÍTICOS son agrupaciones ciudadanas, normalmente movidas por algún noble con intereses particulares, que pertenecen al sistema de gobierno para tener representación democrática o dar la ilusión de lo mismo. Es luchar contra titanes, por lo que hay que estar seguros de cada movimiento llevado a cabo. Actualmente está el partido NUEVA HUNGRÍA, de alineación monárquica, liderando el parlamento. Los PARTIDOS POLÍTICOS y sus respectivas cabezas también están limitados, en este caso con 5 cupos.

La cuarta figura que debemos rescatar es la de PRIMER MINISTRO. No es el presidente del país, ya que ese cargo lo ostenta el REY, sino la elección democrática del pueblo para que alguien “realmente” los incorpore en el gobierno húngaro. Esta persona puede ser de cualquier grupo.

¿CÓMO SE REPARTEN LOS VOTOS EN CASO DE SER NECESARIOS?

Cada personaje es un voto, salvo el de PRIMER MINISTRO, que, a falta de otro personaje dentro de su partido, puede tener dos.

Si los cupos no están cubiertos cuando haya que votar, se tirarán dados de PNJs con las consideraciones pertinentes: los miembros del CONSEJO REAL tendrán un valor más conservador para las decisiones, mientras que los miembros de los PARTIDOS POLÍTICOS serán 100% aleatorios. Los resultados se interpretarán narrativamente. El REY no puede invalidar las votaciones, pero puede coaccionar a las personas según sus intereses.
avatar
Mensajes :
745

Staff | Administración

Dangerous

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares