Últimos temas
» UMHSB X Cambio de botón
Dom Sep 17, 2017 12:56 pm por Invitado

» Saintsbury [Afiliación Normal]
Mar Sep 12, 2017 12:40 pm por Invitado

» Until my heart stops beating X Normal
Lun Sep 11, 2017 6:32 am por Invitado

» Magical Revelation (Normal)
Vie Sep 01, 2017 10:46 am por Invitado

» Change of Season (Elite)
Dom Ago 27, 2017 8:20 am por Dangerous

» Saecûlum of Tenêbrae | Afiliación Normal
Dom Ago 27, 2017 8:20 am por Dangerous

» Dix ♎ Inmortal. { Élite/Cambio de botón}
Dom Ago 27, 2017 8:20 am por Dangerous

» Beneath the Mask
Dom Ago 27, 2017 8:20 am por Dangerous

» Project V ~ Afiliación Normal
Dom Ago 27, 2017 8:20 am por Dangerous

» [Af. Elite] Battle for Middle Earth.
Dom Ago 27, 2017 8:19 am por Dangerous



Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normas del foro

Mensaje por Dangerous el Dom Ago 16, 2015 11:09 am



Normas del foro



Reglas generales del sentido común


  1. Por respeto a personas de la vida real, queda prohíbido el uso de sus nombres y apellidos en la creación de un personaje que debe ser enteramente ficticio.

  2. Recuerda que esto es un foro de rol y todo lo que aquí se escribe forma parte de la ficción. Nosotros no vamos a poner restricciones sobre lo que se puede rolear o no porque creemos que los usuarios que participan son lo suficientemente maduros como para separar realidad de ficción, su vida personal de la vida falsa que se recrea, su personalidad del juego.

  3. Cuando un tema puede herir sensibilidades, es necesario especificarlo en el título. Los personajes que tengan menos de 16 años no podrán formar parte de escenas violentas y/o sexuales; da igual si se tiene el consentimiento de dicho personaje. Sí es válido, sin embargo, menciones implícitas y sutiles. Es decir, no puedes rolear una escena de tortura con un menor de 16 años, pero puedes insinuar que la has hecho.

  4. El respeto entre usuarios es fundamental. No todos opinamos lo mismo, pero debemos ser tolerantes con los demás. Si hay alguna discrepancia, puede dirimirse en privado mediante un diálogo amistoso. La Administración intervendrá cuando lo crea conveniente, pero no es “mamá” para irle con el cuento.

  5. Consideraremos a una persona inactiva cuando lleve 30 días naturales sin postear en las zonas aptas para el rol. No se aplicará a los usuarios que comuniquen su ausencia en el post correspondiente. Después de 2 meses de inactividad, las cuentas se borrarán, es decir, tienen 90 días en total antes de perderlo todo. Los personajes borrados pueden manejarse como pnjs o incluso declararse su fallecimiento [ver actualización de las normas, segundo mensaje].

  6. El Staff se reserva el derecho de bannear a cualquier usuario que provoque animosidad en el foro.

  7. Está prohibido hacer publicidad mediante MP, Chat Box o cualquier otro medio no autorizado, bajo pena de banneo, para ello cuentan con la zona de afiliaciones. La única excepción son los links de créditos en tablillas y firmas.

  8. El Avatar debe medir 245 pixeles de Ancho y 400 pixeles de alto (245x400). El límite de la firma es de 500 pixeles de ancho y 250 de alto (500x250). No puedes tener más de una firma visible, cualquier otro complemento gráfico deberá ir en spoiler.

Reglamento del Rol


  1. Los nuevos personajes (no usuarios) tienen un máximo de quince días después de haber sido aceptada su ficha, para tener un post on-rol; de lo contrario perderá sus registros.

  2. Sin color no puedes rolear.

  3. La cuenta del personaje debe llevar Nombre y Apellido, nada de nicks, números o símbolos. Recordemos que el foro está ambientado en la capital húngara y no queremos sobrepoblación de nombres extranjeros.

  4. De ninguna forma están prohibidos los personajes extranjeros pero de ver una sobrepoblación de estos, el Staff tomará las medidas correspondientes.

  5. Puedes llevar tantas cuentas como te creas capaz de manejar, pero debe haber un equilibrio entre tus personajes: Si tu primera cuenta es un personaje masculino, la siguiente debe ser femenino; si la tercera cuenta es un personaje de la nobleza, el siguiente personaje debe ser republicano. No es una obligación, sino una observación. Si te sientes más cómodo con un grupo, preferimos que rolees a que te quedes con las ganas.

  6. Creemos más en la calidad que en la cantidad, no hay un mínimo o máximo de líneas para los post de rol siempre y cuando sean sustanciosos y que aporten algo a la historia.

Reglamento del Cbox


  1. Si llega salude, si se marcha despídase.

  2. Cualquier suceso en la chat box es totalmente off-rol. La única excepción son los eventos que organice el Staff de los cuales serán avisados con anticipación.

  3. Se debe diferenciar en el momento que hable el user o el personaje, bien sea con paréntesis, corchetes o cualquier otro elemento de su preferencia.


Alegar desconocimiento de las normas no implica librarse de la sanción.


Última edición por Dangerous el Jue Ago 18, 2016 9:33 pm, editado 4 veces
avatar
Mensajes :
745

Staff | Administración

Dangerous

Volver arriba Ir abajo

Re: Normas del foro

Mensaje por Dangerous el Vie Jul 08, 2016 8:07 pm



Actualización



Las cuentas inactivas pueden considerarse como personajes MUERTOS si la trama lo requiere, ya que se entiende que el usuario en cuestión lo abandona a su suerte. El personaje también puede ser manejado como pnj, pero, obviamente, no cuenta para la historia oficial del usuario, cuya ficha y demás le pertenece. Solo se hace uso de la idea general del personaje y sus movimientos para avanzar una trama.

Por ejemplo: un familiar lleva 90 días sin aparecer.
Los familiares decidirán qué pasa con ese personaje, si ha desaparecido, si lo han secuestrado, si está de viaje... Ya que el usuario no deja instrucciones precisas.

La cuestión es que a veces se abandonan tramas importantes para varias personas y todos deseamos dar una resolución. Si el personaje se da por muerto, el usuario podrá volver a registrarse en el foro, pero ya no con ese personaje para no alterar los nuevos acontecimientos.

Si tu personaje te interesa, así como el desarrollo, conviene que no lo dejes morir. Todos tenemos períodos de ocupación extrema, falta de inspiración, incluso desgana... Pero es tan fácil como avisar mediante un MP a la administración o colocando un mensaje en el apartado de ausencias y pasando periódicamente (al menos una vez cada dos meses) para saber que no has abandonado.

Esta es una medida a favor de la responsabilidad y el compromiso. No afecta para nada a quienes participan.

Si alguien está en contra de que se considere que su personaje ha fallecido tras 90 días de inactividad absoluta, puede (y debe) enviar un mensaje a la administración para comunicar su parecer o alternativas.

No se borran fichas ni mensajes, pero no tenemos inconveniente en hacerlo si se expresa.
avatar
Mensajes :
745

Staff | Administración

Dangerous

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares